¿Qué usos se le puede hacer a Instagram y Tinder?

Instagram es una aplicación que salió para Android en Abril de 2012 y desde su lanzamiento se ha convertido en una de las aplicaciones más imprescindibles que todo usuario de smartphone debería tener.

La popularidad viene dada gracias a que después de haber tomado la foto deseada puedes dentro de la misma aplicación editar tu fotografía agregando filtros que no busca más que emular los efectos vintage que generaban las cámaras fotográficas producidas por la Unión Soviética a principio de los años 80. Estos filtros se han puesto rápidamente de moda entre los usuarios de Instagram y se han vuelto sello e insignia de la misma.

Por otro lado, Tinder es una aplicación para conseguir pareja que también puede ser aprovechada como una herramienta de marketing. Su popularidad se debió a que es una app que logró revolucionar el sector de citas con su algoritmo único y todas las características que incluye su sistema.

Conoce los usos de Instagram y Tinder

Los usuarios que generalmente acuden a esta aplicación son aquellos relacionados a las ramas del diseño, la fotografía, cine y arte en general aunque el usuario más común con el que te puedes topar es aquel al que le gusta compartir su día a día, los lugares que visita, lo que le gusta comer, su ropa favorita y sus lugares preferidos para pasear o comprar, todo a través de esta ventana digital.

Dadas las infinitas posibilidades muchas empresas, tiendas online, negocios, artistas, influencers, marcas, emprendedores, han visto en la aplicacion Instagram una gran oportunidad para acercarse más a sus consumidores, audiencias o fans. Otro uso bastante curioso de instagram son las páginas temáticas, de humor gráfico o memes, que abundan esta red social, donde las horas de risas y distracción están más que aseguradas. También muchos artistas gráficos, tatuadores y pintores han podido sacar provecho de Instagram para compartir y hasta incluso vender sus diseños, por lo que muchos incluso han optado por mudarse de plataformas como Tumblr a Instagram de manera definitiva.

Quizás el futuro más palpable y prometedor para Instagram se encuentre en su potencial para el Marketing digital ya que la mayoría de los usuarios usan instagram para promocionar su producto, desde trajes de baño hasta arreglos de bodas.

Por su parte, Tinder también cuenta con varias opciones para el marketing; ya que es posible crearse un perfil de empresa y publicitar los productos a las personas. Sobretodo si nuestros productos o servicios tienen relación o similitud con el nicho de la aplicación. Por lo que te recomendamos descargarla cuanto antes descargartindergratisapp.com