Taro Izumi y Casio en Palay de Tokyo

Taro Izumi, originario de Nara, Japón, nacido en el año 1976, es un artista irónicamente reconocido por su bajo perfil y discreción. Sus obras se basan, principalmente, en la ridiculización y total parodia de situaciones, objetos cotidianos, y del cuerpo humano a través de la escultura. Además de ello, se dedica a la captura de momentos de acción específicos desde la perspectiva de un objeto inanimado y estático en un espacio próximo.

Exposición Pan: El punto en que el arte y la tecnología se unen

Por supuesto, para poder exhibir de manera más original e innovadora sus diferentes obras en la exposición que se ha denominado como PAN, no dudó en recurrir a la reconocida marca Casio. Durante el evento llevado a cabo entre los meses de febrero y mayo del año en curso, (en Palay de Tokyo, en Paris) Izumi ha dado un ejemplo de que el arte y la tecnología, además de complementarse en el diseño y elaboración de diferentes artefactos, pueden servirse mutuamente en el plano de la ejecución.

Se emplearon 11 proyectores LampFree del modelo XJ-F100W (Advanced Series), fabricados por Casio para llevar a cabo las videoproyecciones del artista. Con ellas, el espectador pudo apreciar en una excelente calidad una gama de fotografías de momentos épicos del deporte en el mundo, que contrastaban con recreaciones fotográficas y esculturales de situaciones típicas de la vida cotidiana humana. Entre ellas, es digna de destacar la narración de la historia de un ladrillo, una sesión de fotografías casi consecutivas tomadas por Izumi durante diferentes momentos de la existencia del mismo.