Se inaugura en Málaga Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital

Es día 16 de febrero del año en curso se inauguró en la ciudad de Málaga, ubicada en España, la Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital (EVAD), una institución que cuenta con un área de 600 metros cuadrados dedicada completamente al desarrollo y producción de videojuegos, el mayor existente en Andalucía.

EVAD y sus programas formativos

La Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital busca formar a profesionales con todas las capacidades que demandan las empresas del sector de los videojuegos. Se ofrecen programas de formación destinados a un público muy variado, que abarca desde los jóvenes bachilleres que deseen iniciarse en el magnífico mundo del desarrollo de arte digital, así como los profesionales del área que deseen especializarse.

Para este último caso, por ejemplo, la EVAD brinda varias líneas para la especialización, como másteres, cursos de experto, talleres, formación en realidad virtual, y clases de iniciación, contando además en sus instalaciones, con su propia desarrolladora de videojuegos. Esto con el fin de garantizar la debida formación de los estudiantes para atender a los requerimientos de las empresas locales, e internacionales.

La infraestructura de la escuela cuenta con diferentes lugares para esparcimiento y zonas de descanso, además de la nunca faltante biblioteca, su propio laboratorio de Realidad Virtual, y zona de Prueba de Videojuegos, indispensables para la estimular la creatividad y fomentar la inspiración del estudiantado.

La inauguración de este centro educativo podría parecer absurda en medio de la crisis, dado que la industria de los videojuegos en España se encuentra aún en proceso de expansión, con una tasa del 21,2 por ciento de crecimiento anual, un 63,6 por ciento las empresas del área alegan que les cuesta conseguir al profesional con el perfil adecuado. Esta es la razón de peso que justificación la creación de esta escuela.